Maria José Perez y Rosa Zarza, propietaria y enóloga de Vinya els Vilars, dos de las protagonistas del de vinos 2024

ESCHOTUR Lleida acogió este miércoles la presentación de la tercera edición de "d'vines" 2024, el ciclo de maridajes con enólogas y viñedos leridanos, que contará, entre otras, con la participación de María José Pérez, copropietaria de Vinya els Vilars.
1 marzo, 2024

La tercera edición de «d’vines», impulsada por la consultora Como Pomona, la protagonizarán Rosa Maria Xifré Josa y Alba Penella Xifré de la bodega Matalllonga (Fulleda), Sara Martínez Villalba de Raimat (Raimat, Lleida), Eva Carmona Fijos de Tremp) y María José Pérez Ruiz y Rosa Zarza Gil de Vinya els Vilars (Arbeca), copropietaria y enóloga de la bodega respectivamente.

Esta campaña de promoción del talento femenino del sector vitivinícola leridano de vinos sumará, este mes de marzo, dos catas comentadas a sus habituales cenas de maridaje protagonizadas por estas enólogas y bodegueras de la Denominación de Origen Costers del Segre, que se llevarán a cabo en el restaurante L’Espurna,  situado en la calle Salmerón de Lleida.

La campaña está impulsada por la consultoría de comunicación enogastronómica Como Pomona y cuenta con la colaboración del Instituto Catalán del Vino y la Viña de Cataluña (INCAVI), la DO Costers del Segre, el Área de Igualdad de la Diputación de Lleida, Turismo de Lleida del Ayuntamiento de Lleida, Eschotur Lleida, TastaVins Juneda y L’Espurna.

La presentación de esta atractiva propuesta, con un claro protagonismo para las mujeres vinculadas con las bodegas leridanas, contó con la participación de la directora del INCAVI, Alba Balcells; la diputada de Igualdad de la Diputación de Lérida, Sandra Marco; el presidente de la DO Costers del Segre, Tomàs Cusiné; y la coordinadora del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Lleida, Núria Oliva, entre otras.

El jueves 28 de marzo cena de maridaje con los vinos de Vinya els Vilars y la cocina de Jesús Gimena, chef del restaurante l’Espurna

Este ciclo de maridajes con enólogas y propietarias de bodega de Lleida tendrá lugar este mes de marzo a través de diferentes cenas de cata, con 5 degustaciones y 5 vinos elaborados por Rosa Maria Xifré Josa y Alba Penella Cifré de la bodega Matallong 7 de marzo), Sara Martínez Villalba de la bodega Raimat de la localidad del mismo nombre (viernes 15 de marzo): Eva Carmona Bardella de la bodega El Vinyer de Fígols de Tremp (jueves 21 de marzo); y María José Pérez Ruiz y Rosa Zarza Gil de la bodega Vinya els Vilares de Arbeca (jueves 28 de marzo); y la cocina de Jesús Gimena, chef de L’Espurna.

El precio de los maridajes es de 45 euros por persona (IVA incluido) y tendrán lugar a las 20.30 horas, en el restaurante L’Espurna (calle Salmerón 10. Lleida).

La presente edición de D’vines incorpora dos catas

«d’vines» incorporará la realización de dos catas de vinos comentados. El primero, programado por la Asociación TastaVins de Juneda y dirigido por la sumiller y bodeguera Mariona Rendé para el viernes, día 8 de marzo, en el espacio cultural municipal ‘La Farinera’ de Juneda. Previamente, Eschotur Lleida también realizará una cata comentada para los alumnos y profesores del centro, el martes día 5 de marzo.

Programa y reservas