Nuestro sueño, nuestra pasión

En 2002 fue el inicio de un sueño. Antonio Aldomà decidió empezar a plantar viñedos junto a la localidad de Arbeca (Les Garrigues), con la ilusión de llegar a producir sus propios vinos. Tenía la determinación de ofrecer un producto de excelente calidad.

Hoy, con el paso de los años, este sueño se ha convertido en una realidad, aumentando la superficie de cultivo hasta las nueve hectáreas actuales y diversificando la producción de vinos, pero sobre todo, seguimos siendo fieles al mismo espíritu que marcó sus inicios: creer en nuestros sueños y convertirlos en nuestra pasión.

Una bodega familiar

El sueño y la pasión de Antonio son compartidos por su pareja, Maria José y también por Aleix y Gerard, los hijos de Antonio. Este carácter familiar y cercano hace que estemos al pie del cañón los 365 días del año. Nosotros mismos le mostraremos los viñedos y la bodega si tiene bien hacernos una visita.

Éste es uno de los distintivos de Vinya els Vilars, la proximidad y el trato directo con el viticultor. A buen seguro tenemos muchas cosas que explicaros sobre el viñedo y el proceso de producción del vino.

Vinos con valores

Nuestra pasión por producir unos vinos de calidad, de una manera personal y cercana es correlativa con nuestro esfuerzo y compromiso para hacerlo de una forma respetuosa con el territorio y las personas.

En Vinya els Vilars, no pretendemos hacer el mejor vino del mundo, tan sólo queremos hacer el vino que más nos gusta a nosotros y una vez conseguido compartir con vosotros la experiencia de probar y descubrir unos vinos hechos desde el corazón, ama a la tierra, al producto, unos vinos siempre fieles a nuestro proyecto vital y empresarial y nuestra forma de entender la enología.

Nuestra visión de futuro, poder seguir haciendo realidad y compartir nuestros sueños con todos vosotros y poderles decir aquí en nuestra casa o allá donde esté, salud y buen vino.

Mucho más que viñedos

La ubicación junto a Arbeca y los restos ibéricos del núcleo arqueológico de Els Vilars, en medio de una comarca con un gran atractivo turístico, permite a los visitantes, no sólo disfrutar de unos vinos de calidad. La gastronomía, los productos de la tierra, entre los que destaca el aceite de Les Garrigues, el mejor aceite de oliva del mundo, y el legado histórico, además del paisaje, permite acceder a todo un abanico de experiencias enoturísticas únicas .

Enoturismo en estado puro

Vinya els Vilars se encuentra enmarcada dentro de la DO Costers del Segre. Forma parte de la llamada Ruta del Vino de Lleida que apuesta por promover el enoturismo como un atractivo más de estas tierras. Por eso, en 2014 incorporamos a las instalaciones una nueva área de recepción al público equipada con una zona de cata, espacios para la formación, celebraciones y comidas y también una cocina.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad de los diferentes espacios para celebrar presentaciones, reuniones y fiestas.

Vinos con carácter e ilusión

La comarca de Les Garrigues tiene una climatología especialmente idónea para las variedades syrah y merlot. La combinación de inviernos largos y fríos, veranos calurosos con un grado de precipitación bajo y suelos calcáreos, otorgan a los vinos una marcada personalidad.

El hecho de tratarse de una explotación de pequeñas dimensiones, hace que la vendimia se siga haciendo a mano, mimando cada grano de uva y teniendo especial cuidado en cada paso del proceso de producción, donde además, hemos apostado de manera decidida por reducir su impacto medioambiental.

En Vinya els Vilars somos una bodega con una producción pequeña pero muy cuidada, donde la ilusión de una familia va dentro de cada botella.

Compromiso con el territorio

En Vinya els Vilars, además de contribuir a la dinamización socio económica de la comarca, apostamos de una manera decidida por una producción de nuestros vinos sostenible y respetuosa con el territorio.

En este sentido, contamos con diferentes distintivos que ponen de manifiesto nuestro compromiso con el territorio como el certificado “Empresa Sostenible” otorgado por la Generalitat de Cataluña para implantar un programa de mejora en su organización de acuerdo con los compromisos de Responsabilidad Social Empresarial del Código de Gestión Sostenible y otros como el certificado Vi+Net, vinculados con nuestro esfuerzo por reducir la huella de carbono y emisión de gases de efecto invernadero.