Compartir experiencias, iniciativas, propuestas con mucho “Gustum”

El pasado jueves en Vinya els Vilars tuvimos la suerte y el placer de acoger la (RE)Vetlla Agroalimentaria de Ponent, promovida por la Asociación Leader Ponent, que trajo a nuestra casa a un gran número de productores/as agroalimentarios de nuestras comarcas con los que compartimos unas horas, experiencias y propuestas
31 octubre, 2023

En el marco del proyecto Gustum, liderado por la Asociación Leader Ponent, el pasado jueves la bodega Vinya els Vilars de Arbeca se convirtió en el punto de encuentro de un gran número de productores/as, elaboradores/as agroalimentarios llegados de las comarcas del Segrià, Urgell, Pla d’Urgell y Les Garrigues para compartir las experiencias de los últimos años, en el marco de este proyecto, y recoger inquietudes y acciones a desarrollar de forma conjunta con el sector agroalimentario de Ponent.

Alrededor de las 18:00 h tuvo lugar el encuentro de todos los participantes, que comenzó con una visita a nuestras instalaciones y una explicación de nuestro proyecto enoturístico. A continuación, el resto de participantes explicaron sus proyectos y objetivos y proyecto a corto/medio plazo.

Este intercambio de información dio paso a uno de los momentos más creativos de la jornada, ya que todo el mundo aportó ideas, propuestas de acción y proyectos, soluciones a posibles problemas y plantear que queremos para el futuro.

Por último, claro “un buen festín” con una selección de productos locales de los diferentes participantes en el encuentro. Una fantástica cata de lo mejor del producto local.

Muchas gracias por elegir nuestra casa por la celebración de esta interesante jornada, que seguro nos ayudará a crecer ya promocionar los fantásticos productos elaborados en nuestra región.

En el encuentro, además de los productores y elaboradores, contamos con la participación de representantes de la Asociación Leader Ponents y de los diferentes entes comarcales participantes y del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida

El proyecto Gustum 

Gustum es un proyecto de cooperación interterritorial coordinado por la Asociación Leader de Ponent e impulsado conjuntamente por los otros 10 Grupos de Acción Local de Catalunya.

Su objetivo es fomentar el desarrollo rural a través de la promoción y comercialización del producto agroalimentario local, artesano y de calidad y de la sinergia con otros sectores del territorio como el turismo, la gastronomía y el pequeño comercio.

 

Vinya els Vilars, productos de proximidad hechos con pasión y estima