Los alumnos del INS Josep Vallverdú llenan de vida y alegría nuestra bodega

En Vinya els Vilars siempre nos gustan las visitas y, más aún, cuando sus protagonistas son jóvenes que llenan nuestra bodega de energía, vitalidad y ganas de aprender.
5 mayo, 2023

En Vinya els Vilars ayer tuvimos la suerte y la oportunidad de explicar y transmitir nuestra pasión por el vino y nuestro firme compromiso con el territorio y el desarrollo rural con motivo de la visita a la bodega de un grupo de alumnos de ‘Instituto Josep Vallverdú de les Borges Blanques.

En sí, la alegría fue por partida doble, ya que acompañando a los alumnos de este instituto de les Garrigues vino todo un grupo de alumnos llegados desde la lejana Polonia, con lo que nuestra satisfacción  fue todavía más grande.

En el transcurso de su visita, Xavi, nuestro bodeguero, explicó a alumnado y profesorado diferentes aspectos vinculados con la producción y elaboración de los vinos en Vinya els Vilars, así como la importancia del enoturismo para nosotros

El encuentro en la bodega, precedido de una visita a la fortaleza, ponía el colofón a la primera jornada de estos jóvenes estudiantes y estudiantas de Polonia en las Terres de Ponent. Su presencia en el Instituto Josep Vallverdú es fruto de la participación del centro en el programa “Globetrotter”, un proyecto transnacional de movilidad para estudiantes de secundaria.

Nuestro agradecimiento al centro por contar una vez más con nosotros. Un placer colaborar en la formación y crecimiento personal y educativo del alumnado del centro, con el que colaboramos desde hace tiempo y que cuenta con el ciclo CFGM de Aceites de oliva y vinos, para poder formar profesionales del sector del aceite y del vino y cubrir la demanda del sector de profesionales cualificados para trabajar en las almazaras y bodegas.

Vinya els Vilars, compromiso con el territorio