La vie en rose

El suplemento dominical Lectura, que se adjunta los domingos con el diario Segre, dedicó en su último número una fantástica reseña a nuestro rosado Nena.

La vie en rose. La gran cantante francesa Edith Piaf hizo famosa en 1946 la canción que lleva este título y que no ha perdido un ápice de popularidad. La artista, de la que se conoce que le costaba decir no a una copa, seguro que tendría otro motivo para cantar este tema si hubiera podido probar el vino que os proponemos hoy.

Y es que una de las últimas referencias que ha sacado al mercado la bodega Vinya els Vilars de Arbeca, y ya suma ocho entre vinos y un cava, es un rosado que lleva el bonito nombre de Nena. Se trata de un monovarietal a partir de Syrah que se nos presenta a la vista de un elegante color fresa, de aspecto limpio y brillante. Su buena intensidad aromática es el resultado de conjuntar los aromas de frutas rojas (fresa y cereza) con las de flores del campo. En el paladar es untuoso y equilibrado, con una acidez perfecta que aporta frescura y viveza. Es ideal para hacer un aperitivo o para acompañar arroces, pasta y pescados crudos o poco elaborados.

Recordemos que Vinya els Vilars, explotación vitivinícola fundada por Antoni Aldomà y Sans a principios de siglo, debe su nombre a la fortaleza ibérica de los Vilars, unas imponentes restos arqueológicos, que datan del año 750 AC y que son consideradas como el vestigio ibérico más importante y mejor conservado de Cataluña. Es por eso que vale la pena hacer una visita tanto en la bodega como este importante recinto histórico.

En este sentido, Vinya els Vilars propone un recorrido por la plantación, así como por sus instalaciones para acabar haciendo una cata de vinos. Según la opción elegida, el precio por persona va de los 10 a los 20 euros. Y si todavía hay algún otro aliciente para ir a esta bodega de Arbeca recordamos que el Garrigues Guitarfest, en su décima edición, hará parada en la Vinya els Vilars. Concretamente será el sábado 21 de agosto a partir de las 22.00 horas, con la actuación del Quinteto Dequera.

Empezábamos con música francesa y acabamos con tangos … y esto basta vale un brindis

Artículo publicado por Raquel Buenavista // Suplemento Lectura -Diario Segre // sección Entre Copes

Leave a comment