Llega una nueva edición del Garrigues Guitar Festival

La décima edición de este fantástico festival musical, memorial Emili Pujol, una año más recalará en Arbeca, en esta ocasión con la actuación, el sábado 21 de agosto a partir de las 22.00 del “Quinteto Dequera”.

El Quinteto Dequera nace con la idea de explorar las últimas composiciones para quinteto que grabó Astor Piazzolla a través de una formación instrumental diferente del original, pero manteniendo la riqueza tímbrica de sus composiciones e inspirados en el estilo interpretativo los músicos de sus últimas formaciones. Esperamos que os guste. Las entradas para el concierto con copita de vino incluida costará 10 € -aforament limitado-.

Del 3 de julio al 27 de agosto, las poblaciones de Arbeca, Borges Blanques, Cogul, Espluga Calba, La Floresta, La Pobla de Cérvoles, Torrebesses y como novedad Els Torms sonarán las guitarras en la décima edición del Garrigues Guitar Festival Memorial Emili Pujol. Propuesta que el propio maestro Emili Pujol, lleno de deseos, quiso poner en marcha en su tierra natal, aunque no fue 32 años después de su muerte que se pudo hacer realidad.

Este año en el festival compartirán escenarios artistas de países como Argentina, Costa Rica, Serbia, Rusia, Turquía, Chile y España. Propuestas de jóvenes talentos como el ruso Sergey Perelekhov, el turco Celil Refik o el catalán Izan Rubio, galardonados en importantes concursos internacionales, serán programados en la Iglesia San Salvador de Torrebesses, población muy vinculada al maestro y pedagogo Emili Pujol.

Combinaciones de instrumentos como el clarinete, violín, el arpa o la voz se fusionarán con la guitarra con obras de autores latinoamericanos, españoles y catalanes de la mano de Banus dúo, Duo Aramai, Dos de Lis y Mia Ramer junto con el músico local Josep-Manel Vega. Incluso, el público disfrutará de un concierto pictórico a cargo de la guitarrista Silvia Nogales y el artista plástico José María Rius (Joma), con una propuesta llamada Vestigios del Cogul, pinceladas en directo especialmente elaboradas para representar las pinturas rupestres de la Roca de los Moros.

La espectacularidad de los ensembles como el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica y Scevola Ensemble nos deleitarán con obras de los clásicos, populares y contemporáneos de tierras muy lejanas de norte a sur y de este a oeste. El tango de Quinteto Dequera!, cerrará un concierto homenaje centenario a Astor Piazzolla.

Leave a comment