«d’vines» como nunca, «d’vines» como siempre

Los vinos de Vinya els Vilars, cierran con una cena de maridaje en el restaurante l'Espurna de Lleida, una nueva edición de vinos 2024, impulsada por consultora en comunicación enogastronómica Como Pomona
2 abril, 2024

El pasado jueves 28 de marzo, el  restaurante L’Espurna de Lleida, dirigido por el chef Jesús Gimena, acogió la última cena de maridaje (de los cuatro celebrados) impulsada por la consultora de comunicación Como Pomona con motivo de la celebración de “d ‘vines 2024”; una campaña para poner en valor la presencia y el talento de las mujeres en el sector vitivinícola de Lleida.

Maria José Pérez y Rosa Zarza, propietaria y enóloga, respectivamente de la bodega, protagonistas de la cena

En esta ocasión, Maria José Pérez, copropietaria de Vinya els Vilars y Rosa Zarza, enólogo de bodega fueron las grandes protagonistas de este encuentro de cierre de los maridajes «d’vines 2024», junto con los vinos de la bodega y la cocina del Restaurante L’Espurna (calle Salmerón-Lleida)

Una cena «redonda», tanto por la perfecta combinación entre la propuesta gastronómica elaborada por Jesús Gimena y su equipo -un gran trabajo, tanto en la cocina como en el servicio de sala- y los vinos de la bodega presentes en la cena. Un maridaje que llenó de buenas sensaciones y caras de satisfacción a los comensales que participaron en el encuentro, que llenaron el restaurante.

Una vez más, el tándem Mari Jose y Rosa funcionó a la perfección a la hora de presentar tanto nuestro proyecto enoturístico como los vinos de Vinya els Vilars. En esta ocasión, representado por Quim (100% macabeo) y el vino rosado Nena (100% syrah) que se degustaron con una ensalada con manzana de Lleida, requesón del Cadí y sardina ahumada; y carpaccio de tortilla de río marinada, remolacha, naranja sanguina, y frutos secos, reactivamente.

El lomo de atún con salsa de ajo asado y guarnición de la huerta se maridaron con el coupage de merlot y syrah Vilars negro; mientras que el meloso de ternera con parmentier de patata y salteado de rebozuelos se sirvió acompañado del Tallat de Lluna, un vino tinto monovarietal de syrah y dos años de crianza bota. El final dulce con pastel cremoso de chocolate y cacao puro se armonizó con el cava Els Vilars.

Alba Balcells, directora del Incavi presente en la cena

Una noche con un merecido y necesario protagonismo para las mujeres; en este sentido, destacar también la presencia de la directora del nstituto Catalán del Vino y la Viña de Cataluña (INCAVI), Alba Balcells; y la diputada de Igualdad de la Diputación de Lleida, Sandra Marco, ambas participaron en la velada de clausura de este ciclo para felicitar a la iniciativa ya todas las participantes.

«d’vines», impulso y promoción al talento femenino en el sector vitivinícola

En el marco de la campaña «d’vines» se han celebrado este 2024 cuatro maridajes en el restaurante L’Espurna de Lleida y dos catas de vinos en Juneda y la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, entre otras actividades. Esta promoción está impulsada por la la consultoría de comunicación enogastronómica Como Pomona y cuenta con la colaboración del Instituto Catalán del Vino y la Viña de Cataluña (INCAVI), la DO Costers del Segre, el Área de Igualdad de la Diputación de Lleida, Turismo de Lleida del Ayuntamiento de Lleida, Eschotur Lleida, TastaVins Juneda y L’Espurna.

En esta edición, junto a Pérez y Zarza de Viña los Vilars (Arbeca) han sido protagonistas, Rosa Maria Xifré Josa y Alba Penella Xifré de Matallonga (Fulleda), Sara Martínez Villalba de Raimat (Raimat, Lleida), y Eva Carmona Bardella de El Vinyer (Fígols de Tremp).

Vinya els Vilars, una bodega llena de talento femenino