La fotografía y la sensibilidad artística de Amanda Tirado en la sala de cata de Vinya els Vilars

En Vinya els Vilars celebramos de una manera muy especial el Día Internacional de la Mujer inaugurando la exposición de la artista y activista feminista Amanda Tirado, “Amic i Desamic et dic encara”
15 marzo, 2024

Hay momentos en los que, antes de terminar la jornada piensas que ha tenido de bueno el día, que puedo apuntar a mi agenda para recordar con cariño esta jornada. Pues bien, el libro de buenas experiencias, de momentos memorables de la bodega, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, tendrá una reseña muy especial en letras moradas con motivo de la presentación de la exposición de fotografías de Amanda Tirado “Amic i Desamic et dic encara”.

Qué momentos más bonitos y llenos de sensibilidad vivimos. La sala de cata de la bodega de Vinya els Vilars se llenó para dar calor y agradecer a Amanda su valentía y compartir con nosotros a través de sus creaciones una parte de sí misma, unas fotografías con las que quiere reivindicar el hecho de que capturar la intimidad debe dejar de ser un tabú y exponerla debe convertirse en un acto de valentía y reivindicación. Una exposición llena de sensibilidad artística reforzada con los poemas de la escritora leridana Maria Mercè Marçal i Serradel poemario “Bruixa de Dol”, fuente de inspiración de la exposición, que acompañaban a cada fotografía.

Un día redondo con una maestra de ceremonias tan especial como el día; María José, copropietaria de la bodega Vinya els Vilars, y todo un ejemplo de empoderamiento de las mujeres en un mundo, como es el del vino, muy masculinizado. María José agradeció a esta artista multidisciplinar (además de su pasión por la fotografía también nos traslada sus emociones y sentimientos a través de la pintura, la escultura, el tejido, la performance, la literatura) abrir esta ventanita a su mundo interior y regalarnos con la exposición de estas fotografías, que son la materialización de sus sentimientos e inquietudes más profundas.

Muchas gracias a todas las personas que se dieron cita en bodega para disfrutar de este verdadero regalo. Mención especial para los amigos y familiares de Amanda, así como a Sergi Pelegrí, alcalde de Arbeca, que una vez más, nos acompañó y apoyó. Gracias también al grupo de gaiteros de La Revolta por animar y acompañar esta inauguración con su música.

Abrir las puertas de nuestra bodega para inaugurar una exposición y dar visibilidad al talento artístico de nuestra región, de nuestro pueblo, siempre nos llena de orgullo y nos da una gran satisfacción; pero hacerlo en un día tan significativo como el 8 de marzo, con una artista local, con una mujer comprometida y ejemplo de empoderamiento femenino, tuvo un plus especial, que nos hace sentir especialmente felices.

Vinya els Vilars, con los y las artistas del territorio