Segona edición del Concurs de Vins DO Costers del Segre

Vinya els Vilars, como en la primera edición, presentará a concurso alguno de sus vinos. Este jueves en la gala que se celebrará en el Castillo de Gardeny se conoceran los vinos ganadores en las diferentes categorias.
13 noviembre, 2023

Tras el éxito de la primera edición, este jueves 16 de noviembre se llevará a cabo la gala de entrega de la segunda edición del “Concurso de Vinos de la DO Costers del Segre”; una competición abierta a todos los vinos de las bodegas que forman parte de la denominación y que se vuelve a convocar con el principal objetivo de incentivar a los productores a mejorar año tras año la calidad de sus vinos. Estos premios están organizados por la DO Costers del Segre, con el apoyo del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida y coordinación técnica de los Premis Vinari.

Vinya els Vilars presentará algunos de sus vinos a este concurso

Este lunes tendrá lugar en la Seu Vella de Lleida la jornada de cata que evaluará los vinos que competirán en esta segunda edición del concurso. La cata de los vinos es a ciegas y el jurado está formado por una veintena de sumilleres profesionales, organizados según la coordinación técnica de los Premios Vinari (Ramon Roset).

Entre los sumilleres probarán los vinos presentados a concurso, tendremos Toni Albiol (Mejor Sommelier de Catalunya 2023 y tercer clasificado de España) y Anna Casabona (Segunda mejor sumiller de Catalunya 2023), entre muchos otros.

En total se han presentado al concurso 137 vinos (+12% respecto al año pasado) repartidos entre las 6 categorías y procedentes de 26 bodegas de nuestra Denominación de Origen Costers del Segre.

Como el año pasado hemos presentado a concurso algunos de los vinos de Vinya els Vilars. Los vinos destacados de cada categoría se conocerán este jueves 16 de noviembre, en la gala de entrega, que tendrá lugar en el Castillo de Gardeny de Lleida a partir de las 19:30h de la tarde, presentada por el periodista Vicent Sanchís (Director General del Grupo El Mundo, ex director de Televisió de Catalunya).

El concurso premiará primero, segundo y tercero clasificados en las categorías: Blancos Jóvenes, Blancos Crianza, Rosados, Negros Jóvenes, Negros Crianza, y Espumosos. Así como se distinguirá el mejor monovarietal de uva Macabeo, variedad autóctona y referencia a la DO; y el vino con mayor puntuación de todas las categorías como Mejor Vino DO Costers del Segre. También se reconocerá a una persona o entidad que haya destacado por los valores de Sostenibilidad y Respeto Medioambiental.

Vinya els Vilars, mucho más que vino