El pasado lunes,  los vinos de 15 bodegas de la DO Costers del Segre, entre otros nuestros 7 vinos tintos, rosado y blanco van «pasar el examen» de dos representantes de la Guía Peñin en el marco de la cata celebrada en un marco tan incomparable y singular como la catedral de la Seu Vella de Lleida

En este nueva cata de vinos de la DO Costers del Segre, participaron el responsable de la escuela de cata de la Guía Peñín, Boris Olivas, acompañado de un experto de la versión china de esta emblemática publicación del mundo del vino.

Los expertos de esta guía probaron un total de 86 vinos, 45 negros, 28 blancos, 8 rosados, 4 espumosos y 1 dulce, entre otros, nuestros Vilar Roble, Vilars, Gerar, Leix y Cortado de Luna (negros), niña (rosado) y Quim (Blanco).

Al finalizar esta sesión de cata, Boris Olivas destacó una clara evolución positiva en el ámbito cualitativo de los vinos de la DO Costers del Segre respecto al año anterior «en blancos, destaca la variedad Macabeo, con una personalidad claramente asociada a Costers del Segre y gran potencial para hacer excelentes mono varietales; vinos con aromas a miel, polen y fondo especiado «. En tintos, se valora muy positivamente la mineralidad de los vinos, en especial en la subzona de las Garrigues. También destacan sorprendentemente «vinos elaborados con variedades francesas como el cabernetsauvignon, merlot o pinot noir, que en Costers del Segre alcanzan su máxima expresión».

El resultado final de esta cata realizado se podrá consultar en un mes aproximadamente en la web de la Guía Peñín, aunque la publicación definitiva no saldrá hasta el mes de octubre.

La Guía Peñín es el manual de vinos españoles más completo del mundo. Los profesionales de esta guía catan al año más de 11.000 vinos, convirtiendo a esta publicación en el manual más consultado por los aficionados y profesionales del vino