El pasado jueves 31 de agosto comenzó, con la variedad macabeo, la vendimia en Vinya els Vilars
2 septiembre, 2023
En Vinya els Vilars, como en el resto de bodegas, la actividad no se detiene nunca, pero si hay que destacar un momento especialmente esperado y “frenético” del año es el tiempo de vendimia y en nuestra casa empezó el pasado jueves.

Vendimiadores, cajas, tractores, tijeras de podar, largas jornadas de trasiego con la uva arriba y abajo, de la finca en la bodega y de la bodega en el viñedo… ha llegado el tiempo de vendimia, ha llegado la hora de recoger las diferentes variedades de nuestra uva y procesarla para obtener la nueva cosecha de nuestros vinos tintos, rosado y blanco.

El pasado jueves empezamos a vendimiar en Vinya els Vilars, la previsión era hacerlo este fin de semana, pero amenazando lluvia para estos días decidimos adelantar un poco el trabajo. Así que, con mucha ilusión hemos empezado este momento tan esperado del año, comenzando por la variedad macabeo, y a continuación syrah y merlot, que esperamos nos permitan elaborar unos grandes vinos para compartirlos con vosotr@s

Una gran cosecha

A pesar de haber pasado por un verano muy caluroso y las últimas lluvias, afortunadamente nos hemos encontrado con un vendimia que ha superado nuestras expectativas en quilos previstos en las diferentes variedades de uva recolectadas.

Además la uva presenta una gran calidad y una excelente presencia y de gran calidad. La verdad es que todo hace presuponer una gran campaña y la producción de unos vinos de gran calidad. Ahora toca esperar unos meses y ver si estas buenas previsiones se hacen realidad

 

Salud y buen vino