En Vinya els Vilars, empezamos a recoger los frutos de un año de trabajo

El pasado martes comenzamos una nueva temporada de vendimia con la recogida de nuestra uva syrah, una de las dos variedades principales, junto con la merlot, a la hora de elaborar nuestros vinos
24 agosto, 2022

En la bodega Vinya els Vilars ha llegado uno de los momentos más frenéticos e intensos del año con motivo de la esperada vendimia, este año la más avanzada de la última década.

Las fuertes caloradas de este verano han hecho que la cosecha se haya adelantado más de 15 días con respecto a campañas anteriores. Sea como sea, estamos muy contentos de iniciar esta cosecha después de un año de trabajo, de mirar al cielo, de mimar y cuidar los viñedos.

Ayer empezamos con la vendimia de nuestra variedad syrah, una de las principales variantes de uva, junto con el merlot (ambas la base de nuestros vinos). A pesar del fuerte calor de este verano de “récord” de temperaturas, la uva viene muy sana y, aunque con algo menos de producción que en otras cosechas, con una calidad muy buena. La verdad es que estamos muy contentos de meter la uva dentro de la bodega y esperanzados ante la posibilidad de producir unos vinos de gran calidad capaces de proporcionaros muchos momentos de disfrute.

Desde ayer y durante los próximos días el trasiego de personas por la bodega, de barcas con uva arriba y abajo será continuo. Mucho esfuerzo de campo que dará paso al trabajo dentro de la bodega bajo la atenta mirada y control de nuestra enólogo Rosa Zarza.

Mucho ánimo y una buena cosecha a todas las bodegas de nuestra DO que durante las próximas semanas también trabajarán duro en esta nueva vendimia, que seguro nos traerá unos vinos de gran calidad al conjunto de la DO Costers del Segre.

Salud y buen vino