Vinya els Vilars se llena de colores, sensanciones y sentimientos con la exposición “Texturas”

Por unas horas, en Vinya els Vilars el vino cedió su protagonismo a la pintura con motivo de la presentación de la exposición “Texturas”, de Sonia Martín; una serie de cuadros de carácter abstracto, realizados con diferentes técnicas y materiales, por esta artista arraigada en Arbeca.
22 julio, 2022

La zona ajardinada de Vinya els Vilars y sus viñedos se convirtieron ayer jueves el inusitado marco de la presentación de la exposición “Texturas”, de Sonia Martín, una serie de pinturas que plasman los pensamientos, estado de ánimo y sentimientos más íntimos de esta artista, que deja fluir su imaginación para transformarla en obras de arte, que se disfrutan y contemplan utilizando tanto la vista como el tacto.

Las cerca de 100 personas que acudieron a la presentación disfrutaron de una tarde muy especial, un buen maridaje de arte y vino con la marinada soplando con fuerza, dando un respiro a todos los presentes, y una magnífica puesta de sol, que puso un brillante colofón a esta presentación donde tuvieron la oportunidad de compartir un buen rato comentando y conociendo la obra de Sonia Martin y catando los vinos de Vinya els Vilars, con especial protagonismo para el rosado Nena, el blanco Quim y el merlot Gerar.

En su intervención, la artista destacó que la pintura es la forma que tiene para dar salida a sus sentimientos más íntimos. Una vía para afrontar distintos momentos vitales; una manera de plasmar físicamente sus pensamientos, de dejarlos fluir mediante la pintura y las diferentes texturas de sus cuadros.

Maria José Pérez, responsable de la bodega junto con Antoni Aldomà, agradeció a los presentes su participación en este acto, que, entre otros, contó con la presencia de Maria Teresa Mas, en representación del Ayuntamiento de Arbeca, así como de otros artistas que ya han expuesto en Vinya els Vilars como Tania Rius “La Cabra de la Sierra”, protagonista de la anterior exposición expuesta en bodega o Manuel Batalla “El Pastor Pintor”, uno de los primeros artistas en mostrar su obra en la bodega.

Esta nueva exposición es una muestra más del compromiso de la bodega Vinya els Vilars de Arbeca con la promoción y potenciación de los y las artistas de la comarca, ya que, de forma periódica, la sala de barricas de la bodega –donde estará expuesta durante las próximas semanas la exposición Textures”- es un espacio abierto al arte y las creaciones de estos artistas.