La 57 edición de la Feria del Aceite Calidad Extra Virgen y las Garrigues, celebrada el pasado fin de semana en las Borges Blanques sirvió de marco para la presentación del Catálogo de experiencias oleoturísticas de las Garrigues y el Segrià Seco, donde han participado 23 empresas del territorio, entre otras la bodega Vinya els Vilars, que ofrece una de las experiencias de este catálogo.

El catálogo se enmarca dentro del proyecto ‘Cadena de valor del aceite en las Garrigues’ y ofrece un total de 24 experiencias singulares e innovadoras, a través de las cuales se muestra el aceite de oliva virgen extra desde una perspectiva totalmente diferente: visitas a molinos y obradores, catas guiadas, degustaciones entre olivos, maridajes, talleres prácticos, formaciones y recorridos por los mejores paisajes de aceite del territorio.

En esta propuesta también han participado siete restaurantes que tienen una vinculación directa y especial con este producto y a través de los cuales se puede descubrir la gastronomía del aceite de las Garrigues y el Segrià Seco.

Descubre los secretos del vino entre viñedos y olivos

La propuesta de Vinya els Vilars consiste en una visita guiada con degustación de vino y aceite.

En la bodega Vinya els Vilars queremos compartir con vosotros experiencias y sensaciones: en la viña, en la bodega, a nuestro alrededor. Os invitamos aprobar y juzgar los nuestros vinos y nuestro aceite, no hay nadie mejor que vosotros para decir si vale la pena o no abrir una de nuestras botellas. Nuestro entorno, como la bodega, transpira naturalidad y sencillez. Si te dejas perder por nuestro territorio encontrarás gente arraigada a la tierra y un paisaje carrasqueño con los olivos, los viñedos y los cereales como grandes protagonistas. Cerca de la bodega te sorprenderá la fortaleza Vilars, un vestigio único de la apasionante y, a la vez, bastante desconocida cultura ibérica de Cataluña. Estamos ubicados muy cerca del pueblo de Arbeca donde encontrarás también la cooperativa de aceite.

  • Hay que realizar Reserva Previa
  • Visita1 h 30 minutos aproximadamente
  • Mínimo 2 personas
  • 10 € adultos (mayores de 18 años)
  • Todo el año
  • Aparcamiento propio en la finca para vehículos, autocares, autocaravanas
  • Accessilble para personas con movilidad reducida
  • Tienda propia y venta de productos locales
  • Se aceptan tarjetas de crédito