El pasado domingo, coincidiendo con la celebración de una jornada de puertas abiertas a Vinya els Vilars, con motivo de la celebración del Día Mundial del Enoturismo, tuvo lugar la presentación del vídeo grabado en la bodega y sus viñedos con el objetivo de promocionar y potenciar los diferentes activos culturales, históricos y territoriales, tanto de Arbeca, como de las Garrigues, así como el disfrute de sus vinos visitando la bodega.

Esta nueva jornada de promoción delenoturismo comenzó a las 10.00 horas de la mañana con la celebración de unalmuerzo popular y una cata de vinos de Vinya els Vilars para los visitantesque se acercaron hasta la bodega para disfrutar de esta nueva jornada depuertas abiertas coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Enoturismo.

Poco después, a las 12.30 horas tuvo lugar enla sala de barricas de la bodega la inauguración de la exposición «Eldominio de las líneas y el color» obra del pintor sevillano, afincado en ElsAlamus, José Luis Nieto. En este acto, además de la presencia del propio pintory un gran número de acompañantes, contamos con la presencia de Sergi Pelegrí,alcalde de Arbeca, quien, entre otros aspectes, destacó la apuesta y el trabajode Antoni Aldomà y María José Pérez, propietarios de Vinya els Vilars, enbeneficio de la dinamización turística y económica de la población, además desu generosidad y esfuerzo a la hora de ofrecer sus instalaciones como espacioexpositivo para los artistas del territorio. La obra de José Luis Nietopermanecerá expuesta en la sala de botas de la bodega hasta después de laNavidad.

Al terminar esta inauguración, todos losasistentes se reunieron en la sala de catas para compartir un rato distendidoprobando los vinos de la bodega y participando en la presentación del videograbado por parte de Vinya els Vilars con el objetivo de promocionar y potenciarel enoturismo.