Los vinos de Viña los Vilars en “La Pedrera con DO”

Este domingo 10 de octubre, los vinos de Vinya els Vilars serán uno de los protagonistas de la cata de vinos de la DO Costers del Segre, que se llevará a cabo en la sala Gaudí de La Pedrera, dentro del ciclo “La Pedrera con DO” .

Desde comienzos del mes de junio, cada fin de semana, se realizan dos catas de vinos en este emblemático espacio con protagonismo para los diferentes DO de Cataluña. Sin duda, una oportunidad especial para conocer a fondo las características de los vinos de calidad que se elaboran en Cataluña, así como la cultura del vino.

Este fin de semana, los vinos objeto de estos catas serán los de nuestra DO.

Cata sábado, 9 de Octubre:


1- Matallonga
2- Villa Corona
3- Bodega de Sanui
4- Pequeño Duran
5- Raimat
6- Cérvoles

Cata domingo, 10 de Octubre:


1- Purgatorio
2- El Olivo
3- Mas Blanch i Jové
4- Vinya els Vilars
5- Hay Cabo
6- Castell del Remei

En este fin de semana dedicado a los vinos leridanos podréis disfrutar de una cata que profundiza en los diferentes tipos de vinos y las especificidades de la DO Costers de Segre. Todo un paseo por la DO Costers de Segre a través de sus vinos, con una cata de legendarios Macabeos, vinos de altura, joyas de pequeños productores y grandes vinos, todo casado con la típica coca de recapte de Lleida.

La Denominación de Origen Costers de Segre es un mosaico formado por siete territorios repartidos a lo largo de toda la cuenca del río Segre y del Pirineo leridano: Pallars, Segrià, Urgell, Artesa de Segre, Raimat, Garrigues y Valls del río Cuervo. Todos unidos con un único objetivo: dotar de entidad propia la vitivinicultura de la provincia de Lleida.

Conocer su cultura del vino es la mejor manera de descubrir las tierras leridanas. Y es que la DO Costers de Segre cuenta con unas características propias y bien definidas que la dotan de personalidad y la hacen diferente: una situación privilegiada de suelos con composición caliza, un clima continental con influencia mediterránea que presenta fuertes oscilaciones térmicas estacionales y diarias, viñedos de altura que dan lugar a vinos de montaña, trabajos de viticultura ecológica, compromiso con la sostenibilidad, recuperación de variedades históricas, etc.

Los interesados ​​en participar en esta cata puede informarse y formalizar su reserva de tickets siguiendo el enlace

Reserva “La Pedrera con DO” Coster del Segre

Leave a comment