Mucho más que viñas

Vinya els Vilars de Arbeca es la materialización de un sueño que hacemos realidad día tras día a base de trabajo, compromiso y mucha estima. Somos una pequeña explotación de vitivinícola de calidad y carácter familiar con una producción que no supera las 25.000 botellas y donde no hay más secreto que el esfuerzo continuado, el respeto a la tierra y una gran estima por lo que hacemos.

En esta zona de las Garrigues se encontrará con el lugar de origen de unos vinos con una gran personalidad y carácter, un entorno apacible y rico en experiencias para disfrutar del enoturismo.

Sin secretos, con transparencia y honradez, este proyecto, que arrancó en 2002, presenta hoy en día en el mercado cinco variedades de vino diferentes elaboradas a base de uva syrah y merlot.

Además de poner a prueba sus sentidos con alguno de nuestros vinos Vinya els Vilars le ofrece la oportunidad de disfrutar de un entorno que rezuma naturalidad y sencillez. Si visita nuestros parajes encontrará gente arraigada a la tierra y un paisaje de secano con las viñas, olivos y cereales como grandes protagonistas del cual marcharéis con la sensación de que todavía es posible vivir, trabajar y disfrutar del tiempo libre de una manera auténtica, natural y sostenible .


La bodega debe su nombre a la fortaleza ibérica de Els Vilars, unos imponentes restos arqueológicos, del año 750 AC, 



La bodega Vinya els Vilars se encuentra situada en Arbeca, una pequeña localidad de Lleida, una de las cuatro provincias de Cataluña. A poco más de 20 kilómetros de Lleida y 140 de Barcelona, está perfectamente conectada  por carretera y el tren de alta velocidad.


Nuestros vinos

Vinya els Vilarsse especializa en la producción de vinos tintos de crianza hechos con uvas de la variedad syrah y merlot de viñas familiares ubicadas en el término municipal de Arbeca .

La bodega actualmente produce 7 vinos diferentes -5 tintos, un blanco y un rosado- y un cava

– Vilars Roble – 50% merlot i 50% syrah, 13 meses en barrica de roble francés, 70%
– Vilars – 50% merlot i 50% syrah, 13 meses en barrica de roble francés, 70% nuevas
– Gerar –    100% merlot, 12 meses en barrica de roble francés
– Leix –100% syrah , 12 meses en barrica de roble francés, 70% nuevas
– Tallat de Lluna – 100% syrah, 24 meses en barrica 100% nova de roble francés
– Nena –100% syrah. Rosado
– Quim –    Macabeo y moscatel. Blanco
– Vilars, cava brut nature – Variedades de uva: 60 % parellada y 40% Macabeo