Vinya els Vilars vive un intenso fin de semana de enoturismo en autocaravana

El área de autocaravanas de la bodega Vinya els Vilars se ha convertido en el punto de encuentro de cerca de 40 autocaravanas y más de 150 personas para participar de una fantástica propuesta turística, lúdica, cultural y enogastronómica impulsada por Isma Magen, un amante del turismo en este tipos de vehículos.
7 febrero, 2023

El goteo de autocaravanas durante todo el viernes puso el punto de partida a un fin de semana muy especial en Vinya els Vilars con motivo de la celebración de un gran encuentro de amantes del turismo en autocaravana. Una iniciativa impulsada por Isma Magen, que congregó a cerca de 40 autocaravanas llegadas, fundamentalmente, de Andorra, Catalunya y el resto del Estado con unas 150 personas aproximadamente, mayoritariamente familias.

Éste no era el primer gran encuentro de autocaravanas en darse cita en la bodega y, al igual que las otras, hay que significar la correcta organización por parte de los promotores del encuentro y la gran corrección y respeto de sus participantes. Todo el mundo disfrutó de un completo programa de actividades pensado, como destacó su promotor, para dar a conocer y dinamizar el territorio objeto del encuentro bajo unos parámetros de respeto al entorno y fomento de los activos comerciales, turísticos, patrimoniales, etc. de lugar donde se realiza.

En el transcurso de estos encuentros, siempre se prepara alguna actividad “especial”; en esta ocasión una “singular” edición del concurso masterchef, que se convirtió en todo un éxito y que sirvió para descubrir algunos/as cracks de los fogones. Además, durante todo el fin de semana se programaron diferentes actividades para conocer el territorio, salidas en bicicleta, actividades para los niños, proyecciones de cine y animación, visita a la bodega y cata de vinos, etc.

Sin duda, desde Vinya els Vilars valoramos muy positivamente este encuentro de autocaravanistas, donde reinó el buen ambiente, el compañerismo y el respeto al entorno. Una fantástica manera de practicar el enoturismo y dar a conocer nuestro territorio, patrimonio y los productos locales a un gran número de personas, que se marcharon encantados de su visita a nuestro territorio, y con ganas de repetir la visita.

Vinya els Vilars es uno de los pioneros en la comarca de las Garrigues en contar con un parking para autocaravanas que ofrece, con todos los servicios básicos para este tipo de vehículos turísticos, de forma gratuita.