La DO Costers del Segre recupera el encuentro anual con todas sus bodegas

La DO Costers del Segre ha celebrado hoy, 2 de junio, el tradicional encuentro anual de las bodegas que integran la denominación, un evento que no se había celebrado desde hacía tres años y que ahora se reanuda.
2 junio, 2022

La jornada profesional ha tenido como plato fuerte un monográfico sobre variedades recuperadas de la DO Costers del Segre. Se ha realizado una cata de diferentes vinificaciones a cargo de Pau Moragas, coordinador del grupo de trabajo de viticultura de la DO Costers del Segre.

El encuentro ha comenzado con un paseo y almuerzo por la viña, con la bienvenida del presidente de la denominación, Tomàs Cusiné. A continuación se han realizado tres ponencias. La primera, a cargo del responsable del departamento de investigación agroalimentaria de IMIDRA, Finca «El Encín», Gregorio Muñoz; que ha hablado del «Patrimonio histórico y variedades de vid de la provincia de Lleida». A continuación, Gerard Batalla de la Asociación Slow Food Terres de Lleida, ha pronunciado una charla sobre “Viñedos Encuentros: recuperar el patrimonio de variedades de uva en Ponent”. La última conferencia ha sido la de Montse Torres, responsable de I+D viticultura, y David Barriche, enólogo de la bodega Purgatori; ambos de Familia Torres. Su exposición ha versado sobre “Proyecto de recuperación de variedades ancestrales de bodegas Familia Torres. Cata de variedades recuperadas: Pirene y Gonfaus”.

El encuentro anual de bodegas de la DO Costers del Segre ha continuado con un almuerzo en la bodega Raimat, una comida que ha servido de preámbulo a la visita de la bodega conducida por su director técnico Joan Esteve. El tour ha servido para conocer de cerca la bodega modernista obra de Joan Rubió i Bellver, discípulo de Gaudí y degustar sus vinos.

 

Fuente de información: Missatges