El domingo 12 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición de esta iniciativa solidaria, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la investigación en metástasis. Todos los donativos irán destinados al Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona)

Esta fiesta del vino y la solidaridad, dirigida por el sumiller Xavier Ayala, tendrá lugar en 1203 situado en el Turó de la Seu Vella

Todos los participantes podrán disfrutar con una cata de cinco vinos, entre otros, nuestro rosado Nena y la actuación del músico David Carabén de MISHIMA

«Vi per Vida»

«Vino por Vida» es una asociación sin ánimo de lucro que nació en abril de 2014. Impulsada por el sumiller Xavier Ayala tiene el objetivo de recaudar dinero para la investigación en metástasis y sensibilizar a los ciudadanos en favor de la investigación.

La asociación se dedica a hacer catas multitudinarios y actividades relacionadas con el mundo del vino para recaudar fondos para la investigación de la metástasis. Hasta día de hoy se han organizado 15 catas en diferentes municipios de Cataluña. Aparte, en los dos últimos años, se han puesto a la venta una serie limitada de botellas de vino solidarias: Cop de Cor (AT Roca) y Rosa d’Abril Vi per Vida (Torelló).

Los fondos recogidos en las campañas de «Vino por Vida» van destinados al Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) que tiene un programa específico de investigación en cáncer y metástasis.

Durante la última cata se dio a conocer la iniciativa impulsada recientemente por el IRB Barcelona, ​​conocida como # RepteMetàstasi, que cuenta con el apoyo de «Vino por Vida». La finalidad de la campaña es implicar a la sociedad y conseguir una movilización en favor de la investigación de la metástasis con el objetivo de recaudar 5 millones de euros durante los próximos cuatro años. «Vino por Vida» participa activamente en este reto e hizo entrega de una donación de 6.000 € el pasado mes de febrero.