Visita enoturística a Vinya els Vilars en el marco del proyecto Bibliotecas con DO

El pasado domingo, un numeroso grupo de personas vinculadas con la biblioteca Josep Lladonosa de Alguaire disfrutaron de una intensa jornada enocultural que tuvo como principales puntos de referencia la visita a la fortaleza ibérica Vilars y a nuestra bodega, donde todo el grupo conoció nuestras instalaciones, filosofía de trabajo y  realizó una cata guiada de nuestros vinos.

Durante todoel mes de febrero, la DO Costers del Segre ha sido la protagonista de laséptima temporada del ciclo Bibliotecas con DO, un proyecto que durante esteaño llevará la lectura y la cultura del vino a 69 bibliotecas públicas delconjunto del territorio catalán; 9 de estas ubicadas en Lleida. Bibliotecas conDO es una iniciativa itinerante que se desarrolla de enero a noviembre y dedicacada mes a una denominación de origen y a un grupo de bibliotecas que larepresentan.

Febrero es el mes dedicado a la DO Costers del Segre

En esta séptima edición participan 9 bibliotecas de Lleida. Las bibliotecas públicas participantes dedican ciclos temáticos que tienen como centro la cultura del vino y el cava desde diferentes puntos de vista: la historia, el folclore, el turismo, la astronomía o el arte, entre otros a través de un completo programa de actividades.

  • ALGUAIRE.Biblioteca Josep Lladonosa i Pujol
  • ARTESA DESEGRE. Biblioteca Joan Maluquer y Viladot
  • BELIANES.Biblioteca Tirant lo Blanc
  • BALAGUER.Biblioteca Margarita de Montferrat
  • CERVERA.Biblioteca Comarcal Josep Finestres y Monsalvo (Cervera)
  • JUNEDA.Biblioteca Joan Duch
  • LINYOLA.Biblioteca Salvador Espriu
  • MOLLERUSSA. Biblioteca Comarcal Jaume Vila
  • TEMPLE.Biblioteca Pública María Barbal

En el marco de esta atractiva iniciativa, que año tras año, despierta el interés de un gran número de personas, una nutrida representación de usuarios de la biblioteca Josep Lladonosa de Alguaire disfrutó el pasado domingo 24 de un día de cultura, enología y conocimiento de nuestra localidad y su entorno con una visita a al yacimiento arqueológico del Vilars y una posterior visita y cata guiada de nuestros vinos en la bodega.

El día 31 de enero comenzó esta iniciativa con la presentación conjunta en rueda de prensa de las bibliotecas participantes y la representación de la DO Costers del Segre. Bibliotecas con DO es un proyecto impulsado por la Dirección General de Cooperación Cultural del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña a través del Servicio de Bibliotecas con la colaboración de las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cataluña.

La consolidación y éxito de esta iniciativa radica en la colaboración a nivel local entre las bibliotecas públicas, las bodegas, las cooperativas y el consejo regulador de la denominación de origen Costers del Segre. Y, a nivel nacional, en la implicación de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) y el INCAVI (Instituto Catalán de la Viña y el Vino).

En eltranscurso de esta última semana del mes de febre se llevarán a cabo hasta seisactividades diferentes con la participación de 6 bibliotecas y diferentesbodegas de la DO Costers del Segre, que servirán para cerrar el mes dedicado ala DO Costers del Segre .

Leave a comment